VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 16 de mayo de 2011

María José Mestre Cartagena - Jóvenes promesas muradeñas del mundo del CINE

María José Mestre Cartagena está estudiando 3º de Comunicación Audiovisual en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz en Alicante. En su último proyecto trabaja como Directora de Fotografía y la directora es Lourdes Martínez Pérez. Se trata de un cortometraje titulado "Mi nombre es Luis". El rodaje del corto ha sido grabado en su mayoría en La Murada.

Grabando una escena del corto

 
El equipo de rodaje
Grabando en LA MURADA "Mi nombre es Luis", un corto que trata sobre Alzheimer...

Reseña de sus trabajos:

Pincha en la imagen para ver la entrevista

.- En Noviembre se presentó a un concurso en Orihuela para jóvenes creadores del cine, "Cineo 2010". Por sorpresa, como ella misma cuenta, se llevó el premio del público. El cortometraje se llama "Jarabe de Realidad" y la sinopsis y reparto son los siguientes:
Sinopsis: ¿Se puede odiar y amar al mismo tiempo? El amor es fundamental en nuestras vidas. Es tan poderoso que tiene la capacidad de convertirte en la persona más feliz o en la más desdichada del mundo. Paloma está inmersa en un conflicto sentimental. Sufre, sin embargo, lucha por salir adelante porque sabe que una vida sin amor no merece la pena vivirla.

Dirección: Mª José Mestre Cartagena
Guión: Rubén Sarabia, Lourdes Martínez
Fotografía: Carla Cortés
Montaje: Lourdes Martínez
Producción: Augusto Almoguera
Música: María Picazo, Adolfo Arronis,
Andrés Hernández
Dirección artística: Paloma Martínez
Actores: Lourdes Martínez, Cristian Valenciano
Voz off: Manuel Molina

.- Hace cosa de 2 meses o así participó en un concurso para la cadena de Tv, Sol Musica, que consistía en hacer un videoclip al grupo de Lori Meyers. Para sorpresa también, entre más de 200 videoclips a nivel nacional y compitiendo con productoras importantes, quedaron en 6 posición, eso sin tener a nadie pagándoles nada y con los medios justos para poder llevar el proyecto a cabo.

"Hicimos una escena en La Murada, está la imagen acelerada y no se aprecian caras, es el momento en que ella está mojándose bajo la lluvia, y también cuando los protagonistas están discutiendo (ahí si que se pueden distinguir algunas caras). Esta es la gente que participó como figuración en el proyecto:


Enhorabuena María José. Engrandeces con tu esfuerzo a LA MURADA

Somos NM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"¡Qué manera más bonica de pasear el nombre de tu pueblo, La Murada!!! Felicidades para Mª José y para todos los muradeños!!!"
ELI MARI

Anónimo dijo...

Maria José tiene mucho TALENTO!!!!!.