VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 28 de septiembre de 2010

29 SETIEMBRE 2010 - HUELGA GENERAL EN ESPAÑA (incluso en La Murada)

Hoy la portera ( que los 80 no los cumple ya) se ha negado a abrir la puerta (cosa que hace todos los días)..

Me dirijo a mi despacho y la secretaria no me pregunta si deseo el café sólo o cortado ( cosa diaria )

Los reporteros de Somos Nm, en fila india, están de pie cara a la pared soportando cada uno dos tomos de la última edición del Quijote ( la del aniversario) mientras me comunican que hacen huelga de piernas caídas...

Llamo a la dirección por teléfono y la operadora (sin darme los buenos días) me recita uno por uno los asistentes al macro-caso MALAYA, (aburrido cuelgo sin poderme comunicar).

Los operarios de la imprenta rotativa de nuestra revista han encendido un fuego y se disponen a disfrutar de una matanza de un marrano (ante mi total incredulidad), y uno de ellos me invita a unirme si traigo unas litronas..

Resuelvo escribir un informe para pasarlo por fax, y los botones de la compleja máquina, uno a uno me cantan la canción: Libertad sin Ira, libertad...

Vuelvo a intentar el teléfono ( al otro lado sigue la letanía de personajes imputados en los enredos de la Costa del Sol)..

Es de locos...

Decido volver a casa y al intentar entrar a mi coche, el quiosquero de mi barrio me lo impide ( me dice en voz baja que forma parte de un piquete y que su misión es inmovilizar la circulación rodada). Ante mi negativa a hacerle caso me comunica que ha cobrado 70 euros y que me da la mitad si le hago caso y no le dejo en ridículo... (Quiero morirme)

Dentro del coche reflexionando qué hacer enchufo la radio y en todas las emisoras se difunde el mismo tema: El último discurso de Haile Selassie en las naciones unidas ( en idioma sumerio además)...

Intento arrancar y mil chispas y calambrazos acompañados de humo me envuelven en el interior del vehículo (un pequeño incendio se declara)
Ciento tres (como el brandy) miembros del piquete de mi barrio con un carajillo en una mano y una manguera municipal de riegos en la otra, me duchan, qué digo: me ahogan impidiendo mi salida del coche ( pero apagan el fuego gracias a Dios) mientras me increpan por querer abandonar mi puesto de trabajo: !burgués, directivo, pudienteee! ( y muchos otros improperios me son lanzados a orejajarro).

Temo.



Una luz ilumina mi oscuridad y pronuncio la palabra mágica que deshace el hechizo:

!Señores que hoy no es el día del partido BARCELONA - MADRID que lo han cambiado por la Huelga General!

Y de pronto desaparecen los ciento cuatro personajes del piquete, mi secretaria con los rulos puestos viene con un cafecito corto en su mano: Disculpe Sr. Gracía, su café... La operadora viene con un portátil en sus manos: Lleva Skype para poder hablar gratis, me dice.. La portera con la puerta arrancada por las bisagras la abre en plenas andas y me invita a entrar hacia arriba ( hacia el cielo).. Incluso la compleja máquina del fax corriendo en sprint me trae el reporte del documento no enviado. En la radio suena LUIS DEL OLMO y la radionovela habituales... Los de la rotativa con morcillas asomando por la comisura de sus labios me traen la maqueta del nuevo NÚMERO DE SOMOS NM ... Y los reporteros me recitan al unísono el capítulo 346 del Quijote.

En estas llegan los jefes que se incorporaban a las 11,30 al trabajo... Y aparcan a mi lado...

!Gracia! Usted tenía que ser... El único que hace Huelga.. Dentro del coche... Qué poca vergüenza.. A sus años... !Benavente tome usted nota del Sr. Gracia y descuente de su sueldo el día de hoy! Ah! Y ábrale un expediente.. de los malos...de los de color rojo... !Qué vergüenza Gracia, no me lo esperaba de usted!...


29 setiembre  !VIVA LA JUERGA GENERÁ!

Y si al menos ¿valiera para algo?...

VPB

lunes, 27 de septiembre de 2010

Agencia Espacial Europea - El astronauta Pedro Duque reclama pruebas para desviar asteroides

Hace esta reflexión al referirse a Apophis, del que se sabe que en 19 años pasará cerca de la Tierra

OTR/PRESS El astronauta español de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Pedro Duque, ha considerado "verdaderamente sorprendente" que las autoridades espaciales "no estén puestas" a investigar medidas ante el posible impacto de un asteroide con la Tierra, la "única" catástrofe natural que el hombre puede predecir y evitar con tecnología, según ha señalado.

Duque ha hecho esta reflexión al referirse a Apophis, "un ejemplo de docenas de miles de asteroides" del que se sabe que en 19 años "pasará muy cerca" del planeta y que después podría volver a colisionar cada siete años.

"Nadie ha puesto unos pocos cientos de millones para hacer una prueba de un desvío, inocuo por supuesto", ha señalado en la rueda de prensa previa a su participación en el XIX Curso de verano de Derecho y Política del Espacio, que se celebra en la Universidad de Jaén (UJA).

FUERTE COMPETENCIA

Además, ha destacado la "fortísima carrera" entre distintos países que existe en la actualidad por el uso económico del espacio o los retos legales en este sentido y que, a su juicio, empiezan por que se haga caso de las normas internacionales existentes al respecto y se avance con nuevas que reflejen la realidad actual.

Igualmente, ha analizado la utilización de datos que aportan satélites como el 'Deimos I', primero español de capital totalmente privado que es propiedad de la empresa Deimos Imaging, S.L., de la que Duque es actualmente presidente ejecutivo.

El satélite ofrece imágenes "no de alta precisión, sino de muy amplia extensión" que tienen utilidad en campos como la "agricultura de precisión" o la medición de los bosques tropicales del planeta para conocer su superficie y situación.

http://www.diarioinformacion.com/tecnologia/2010/09/07/pedro-duque-reclama-pruebas-desviar-asteroides/1041877.html
 
/------------------/
Reflezión profunda:
sabian que bamos a morir?, bueno todos morimos, pero esta ves no sera de viejos......


apophis....
segun la nasa es un asteroide mas grande que el que estinguio los dinosaurios, del tamaño de la decima parte de la tierra y caera sobre nosotros.

existen dos ipotesis; una dise que si cae en tierra rrajara las capas tectonicas probocando erucciones y el asteroide se esquirlara probocando asi lluivia de bolas de fuego y terremotos, y la otra dise que si cae en el mar ara un sunami y acabara con las islas y costas, estas dos ipotesis tienen algo en comun q caiga en el mar o en la tierra ba a generar una onda esplosiva del poder de 20 bonbas atomicas...

la fecha(supesta) : 13 de abril de 2034

domingo, 26 de septiembre de 2010

Película y Novela recomendadas de la semana

Peli:                     LA MILLA VERDE (Tom Hanks)
http://www.dospuntocerovision.com/2008/04/la-milla-verde.html

Novela:                SIN NOTICIAS DE GURB (Eduardo Mendoza)
http://es.wikipedia.org/wiki/Sin_noticias_de_Gurb

Leer novela online:
http://www.scribd.com/doc/7647942/Mendoza-Eduardo-Sin-Noticias-de-Gurb

Los Verdes denuncia que no se abra expediente a un supuesto vertedero ilegal en LA MURADA

El Ayuntamiento descarta acciones pese a existir una denuncia del Seprona y un informe de la Policía Local
M. L. M.
El Ayuntamiento no ha abierto expediente por el vertido de basuras por parte de Colsur (empresa propiedad de Ángel Fenoll) en unos terrenos de la pedanía oriolana de La Murada. Así lo afirmó ayer el portavoz del grupo municipal de Los Verdes, Monserrate Guillén, quien preguntó sobre este asunto al concejal de Agricultura y pedáneo de la mencionada partida rural, José Manuel Cutillas, en el pleno del pasado julio. Estos vertidos ya fueron denunciados públicamente por un trabajador de Colsur, recordó Guillén, quien aseguró que existe una denuncia del Seprona por estos hechos.
En este sentido, Guillén expuso que, en el escrito de contestación, Cutillas afirma en un primer momento que el Ayuntamiento no ha abierto expediente por no existir ninguna denuncia al respecto, si bien líneas más abajo confirma la existencia del documento redactado por el departamento medioambiental de la Guardia Civil. Además, el pedáneo de La Murada expone que no se trata de un vertedero, sino de un vertido de "compost" en un terreno agrícola.
Además, la Policía Local también intervino en este sentido, puesto que realizó un informe sobre los vertidos de "basuras", añadió el portavoz ecologista, en el que se adjuntaban fotografías de los residuos y se señalaba que la descarga de estos se ejecutaba "con nocturnidad".
Sin embargo, Cutillas manifestó en su escrito desconocer la existencia del informe policial y la denuncia del Seprona y que, al tratarse de abono para el suelo agrícola, no procede abrir expediente. Los Verdes denunciaron los hechos y pidieron que el Ayuntamiento tome medidas al respecto.
Asimismo, Guillén dudó de que Cutillas desconociese la información contenida en el informe de la Policía Local y de la denuncia del Seprona. Por eso, el portavoz de Los Verdes lamentó que, con esta dejación de funciones, el concejal del equipo de Gobierno pretendiese favorecer los intereses de Fenoll, detenido en el marco del "caso Brugal".
 
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/09/22/verdes-denuncia-abra-expediente-supuesto-vertedero-ilegal/1046898.html

domingo, 19 de septiembre de 2010

Las Exposiciones Universales - 11 de Octubre en LA MURADA


En la foto vemos la construcción de la Torre Eiffel a finales del S. XIX, su inauguración el 31 marzo en 1889 para la Exposición Universal en París supuso un importante avance arquitectónico con nuevos materiales.. 250 obreros tardaron 2 años y dos meses para su construcción.

Exposición Universal es el término que se usa para las manifestaciones artisticas, científicas y de innovación tecnológica que tienen lugar periódicamente en el mundo y que han dado lugar a la construcción de edificios singulares y notables: La Torre Eiffel, el Atomium de Bruselas, la Estatua de la Libertad, son ejemplos internacionales de estas grandes muestras.

Nacen de la necesidad del ser humano de comunicar a sus semejantes las novedades, los avances, las creaciones artísticas para que sean compartidas y aprovechadas por todos.

La primera se llevó a cabo en mayo de 1851, en Londres, con el fin de mostrarle al mundo el progreso que suponía la Revolución Industrial

En la de Filadelfia 1876 ,Alexander Graham Bell en persona dio a conocer su más importante invento: el teléfono.

París fue anfitrión de su tercera exposición universal en 1878, en la que el automóvil fue presentado al público por primera vez.

En 1893 se llevó a cabo la Exposición Universal de Chicago, en la que la energía eléctrica se utilizó por primera vez para iluminar el recinto.

De las casi 300 Grandes Exposiciones Universales o Internacionales en las que han intervenido la mayoría de países europeos avanzados y los de otros continentes, destaca que España sólo haya participado en 8 ocasiones (2 Sevilla, 3 Barcelona, 1 Zaragoza, 1 Valencia, 1 Madrid), 3 de ellas en las dos ultimas décadas.

Durante casi dos siglos, las exposiciones universales han contribuido al desarrollo de la humanidad gracias a que, además de ser un espacio de diálogo internacional, son el medio a través del cual se difunde la riqueza cultural de los pueblos y se dan a conocer las últimas tendencias del mundo, lo que favorece el aumento de la calidad de vida de sus habitantes.

Las exposiciones universales son tan importantes como los mundiales de fútbol y los juegos olímpicos, y aun más antiguas. Los beneficios de participar en una exposición universal van desde el posicionamiento de la imagen del país en el escenario internacional, hasta la promoción cultural y económica, y el fortalecimiento del sentido comunitario.

sábado, 18 de septiembre de 2010

16ª ETAPA CAMINO SANTIAGO

SARRIA - PORTOMARÍN - PALAS DE REI.

No he pegado ojo casi esta noche. La plenitud, la masificación, los ruidos de tantos peregrinos en el concurrido albergue me impedían conciliar el sueño.

Hoy es 1 de mayo, fiesta nacional. Y se nota.

Madrugo un día más. Compañeros de Ingrid llegaron anoche hasta Sarriá también, un vasco, una madrileña y una alemana que inició la aventura en Francia. Nuno también llegó con su bicicleta al albergue a última hora, me cuenta mientras le invito a desayunar.

Nos ponemos en marcha y mi estupenda mochila publicitaria, incluso con todos los parches, arreglos y remiendos que lleva vuelve a perder uno de sus brazos y me dispongo a coserlo, “de aquella manera”. Unos 20 peregrinos pasan por mi lado: Buen Camino, Buen Caminou... Ya les alcanzaré. Una vez en marcha, no sé si por la ingesta del agua bendita de Santiago (el orujo casero de 70 grados) me encuentro hecho un toro y empiezo a adelantar gente. Hay demasiado tráfico hoy en la ruta y voy haciendo bromas al respecto.

Como llevo un ritmo muy poderoso quedamos para vernos en Portomarín. Encuentro también a mis compañeros de albergue en Pereje, una pareja de Donosti, un madrileño que repetía camino y una brasilera. Tomamos juntos café y caminamos a la par, con intensidad. El caso es que a las 13.30 ya estamos en Portomarín, que era el fin de la etapa y donde había quedado con Ingrid y su grupito.

Les espero una hora y media sobre el antiguo puente romano contemplando el agua sobre el río Miño y a peregrinos renqueantes que van llegando en una interminable y lenta procesión. Este puente fue trasladado piedra a piedra desde su lugar original, al igual que la Iglesia cuando se construyó el embalse que sepultó al mítico Portomarín, único lugar por donde cruzar el río Miño en el original Camino Francés, lugar visitado por tantos personajes ilustres entre los que destaco al rey Carlomagno y al monje Picaud, por lo de histórico, por lo antiguo, por lo trascendente de mi aventura jacobea personal.

La vista es preciosa y no me importa en absoluto la espera. La alemana Kari e Ingrid llegan las primeras y charlamos en amistad comiendo fresas mientras esperamos a la quejumbrosa madrileña que lleva sólo dos días caminando y todo le va mal y a Isidro que le sigue el juego. Comemos juntos en un mesón ( Caldo galego, conejo al horno y queso fresco con miel 6 €). Decidimos continuar un trecho más hasta GONZAR porque hemos llegado mucho antes de lo previsto (el camino hasta aquí ha sido bastante bueno y llano). Pero no me apetece seguir escuchando quejidos y quejas de la madrileña que tiene frío, que le duelen los pies, que odia a las moscas y a los perros, (y al mundo entero diría yo) y me quedo platicando con el mesonero con unos orujos por medio. Isidro decide acompañarme (debe estar agotadito de escuchar a la torpedo madrileña).

El mesonero cuenta anécdotas de peregrinos y de cuando anegaron su pueblo. Historietas de pollos, cochos (cerdos) y personas que no querían abandonar sus casas.. “Aquí non chega el auga” (aquí no llega el agua) y tuvieron que ser rescatados junto a sus pertenencias ante la inevitable y progresiva subida del nivel de las aguas debido a la presa.

Caminamos hasta GONZAR. Me alegro mucho de ver a INGRID, y deseo estar a solas con ella, pero este es un albergue demasiado pequeño, el pueblo es inexistente y la idea de pasar la tarde y la noche escuchando tonterías provenientes de un único interlocutor (su amiga de Madrid) me aterra. Isidro se queda también con ellas. Prima mi libertad en ese momento y voluntariamente me aparto de la gran y efímera amistad amorosa que mantuve con la preciosa holandesa. Decido continuar unos cuántos kilómetros más.

Voy arrastrando hace unos días una gran molestia en la zona del empeine y en la espinilla. Comienza a lloviznar y me siento triste... !Ingrid acompáñame..! Ella no entiende porqué me marcho, porqué la dejo sóla. Tras aguantar un chaparrón en silencio sentado al cubierto de una parada de autobús rural tomo la decisión de continuar bajo la lluvia y cruzo por LIGONDE, VENTA DE NARÓN, AIREXE, etc. La lluvia da pequeñas treguas y el sol sale en escasas ocasiones de la larga tarde. Voy empapado y mis deportivos pesan por el barro acumulado. Las molestias se dejan sentir sin tregua y `pequeños tramos de bajada se me asemejan la cumbre del Montblanc

Pueblo tras pueblo me encuentro con ALBERGUES repletos y me vuelven a ofrecer el suelo del Albergue para dormir. Cansancio, molestias, la pertinaz lluvia, INGRID... La felicidad de ayer es una gran tristeza hoy.. Refugiado de la lluvia que no cesa en toda la tarde noche decido a las 21.00 h. llamar a un taxi que me lleve a una pensión y de esta guisa duermo en PALAS DE REI, una gran ciudad, donde gozo de un baño caliente de forma individual....

viernes, 17 de septiembre de 2010

LEYES FÍSICAS COMUNES A LOS MORTALES

"Los problemas ni se crean ni se resuelven, sólo se transforman". ("Ley de Esto Noesvida").

"Siempre que llegues puntual a una cita no habrá nadie allí para comprobarlo. Si por contra llegas tarde, todo el mundo habrá llegado antes que tú y quedarás fatal" ("Principio de Longines").

"Cuando tengas las manos llenas de grasa, te picará la naríz". ("Ley de Vayusté Pordiós").

"El seguro lo cubre todo, menos lo que te sucedió". ("Ley de Esoco Rede Sucuenta").

"Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides tirarla, no pasará más de una semana sin que la necesites de verdad". ("Ley de Lama Dreque Loparió").

"Todo cuerpo sentado en el inodoro hará sonar el timbre de la puerta". ("Ley de Nicagar Puedeuno")

"La probabilidad de que te manches comiendo es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio/a". ("Ley de Menudo Lamparón").

"Llegarás corriendo al teléfono justo a tiempo para oír cómo cuelgan". ("Principio de Rinrin").

3 Culebras de balsa

Mantis IRIS ORATORIA

´En el Ayuntamiento de Orihuela me han dicho que esté tranquila porque voy a ´trincar´´

La madre de una niña reconocida como gran dependiente acusa a un cargo municipal de equiparar la ayuda a la dependencia de su hija con un roboen la casa de una de ellas.

M. L. M. La indignación de María del Carmen Cutillas ha llegado a su límite. Después de tres años y medio a la espera de que lleguen las ayudas reconocidas por la Ley de Dependencia a su hija, de 17 años y que sufre una parálisis cerebral que le ha provocado una minusvalía del 97,5 por ciento y otorgado el grado de gran dependiente, todavía no ha recibido ni un euro. Y además, ha tenido que soportar como "un cargo elegido y pagado por todos" del Ayuntamiento le ha dicho que "esté tranquila" porque va a "trincar". "Tener un hijo minusválido no es un negocio", dice Cutillas, quien muestra su desesperación y su desesperanza al ver que las ayudas no llegan y que, encima, le acusan de querer ganar dinero a costa de la discapacidad de su hija. "De ahí no me voy a hacer rica", añade al mismo tiempo que insiste en que esta ayuda económica "no es un capricho".
Cutillas, que tan sólo se benefició de una subvención municipal en una ocasión y porque se puso enferma, solicitó las ayudas a la dependencia el 29 de mayo de 2007 y firmó el documento por el que se le concedía una subvención de 540 euros en abril de este año. Sin embargo, todavía no le ha llegado ni un euro. Con esto, esta madre asegura estar "cansada de tocar puertas y que nadie las abra".
Esta madre, que ya vio morir a su propio padre sin que éste recibiera las ayudas a la dependencia que solicitó, no puede trabajar porque tiene que cuidar de su hija. Mientras tanto, los cuatro miembros de su familia viven con el sueldo del padre de la niña afectada, que ronda los 1.000 euros.

Los dos únicos casos
María del Carmen Cutillas e Isabel Berná son las dos únicas madres de niños dependientes de La Murada. Los dos menores sufren dolencias similares y tienen casi el mismo grado de discapacidad. Por eso, ambos han sido calificados como grandes dependientes. Sin embargo, la primera ha sido reconocida como beneficiaria de una ayuda de 540 euros mensuales y la segunda, de una de 400.
Ninguna de las dos se explica el por qué de la diferencia. Pero con más o menos euros en el papel, lo que les importa a estas madres es recibir las ayudas lo antes posible. Las dos aseguran que la situación ya es insostenible y por eso reclaman que "se cumpla la ley"
y que se atienda a las necesidades de sus hijos. Otra familia de esta pedanía oriolana estaba en la misma situación, pero ya ha empezado a cobrar la mensualidad.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/09/16/ayuntamiento-orihuela-han-dicho-tranquila-trincar/1044870.html

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Conversación del Caso Brugal entre Fenoll y José Manuel Cutillas. ECO DE INFORMACION.ES

´Así nos vamos a echar muchos votos, con mucha vista´





El empresario pide a José Manuel Cutillas, actual edil de Juventud, que esté atento a la jornada electoral.

Ángel Fenoll: Oye, que digo que mañana es importante...
José Manuel Cutillas: Sí

Fenoll: Ir cargado de material, ¿sabes?
Cutillas: sí, sí, claro.
Fenoll: Llegan muchos despistados, ¿sabes?
Cutillas: Sí, sí, yo en el coche (...) tengo por lo menos trescientos o cuatrocientos votos me los llevo, ¿sabes o no?
Fenoll: Eso es muy bueno porque os ponéis por las esquinas por allí, con mucho cuidado.
Cutillas: Sí.

Fenoll: Un par de ellos, eso lo hemos hecho (...) todos los años y eso da resultado, ¿sabes?
Cutillas: Sí, sí, sí, y a cualquiera que me diga oye quiero esto, vente al coche, me voy al coche, ¡pum, pum¡ y fuera.

Fenoll: Lo tienes que hacer con mucha vista.
Cutillas: Con mucha vista, claro.


Fenoll explica a uno de sus sobrinos cómo tiene que actuar en la jornada electoral.

Ángel Fenoll: Lo que yo le he dicho a José Manuel ahora, digo, ponerse digo, lo que pasa que ostias, no, no, no, yo esto lo entiendo más que el cali, digo ponerse cerca de los colegios, cerca relativamente y con mucha vista, ¿sabes?, qué ¿llevas?, a ver, no, toma estos, ¿sabes lo que te digo?, que había que decirle, toma estos
Paco Fenoll: Que sí, que sí.
Ángel Fenoll: A toda eso gente así que sabes, ¿sabes?, tú mañana, o esta noche, bueno, como tú quieras o mañana se lo dices a José Manuel (Cutillas)Ángel Fenoll: Yo te digo que la gente por vergüenza se los toma, ¿sabes?, y lo hecha. Y que tenga otro que lo vaya siguiendo, mi sobrino Pepe eso que no lo conocen allí va a estar con él (...) Entonces desde dentro del coche, el coche tuyo... es oscuro, se mete la gente, tu lo pones por allí antes de llegar a los colegios o algo,...como votos se pueden llevar en el coche, lo que no se puede es repartir pero claro, el tío se mete dentro. Dentro del coche, hombre fuera no porque es peligroso, sabes....tiene que montarse el tío en el coche. (...) Así nos vamos echar muchos votos, con mucha vista.

/---------------/
 El hombre que lo grababa todo

A todos. Con la inestimable ayuda de su hombre de confianza, el edil de Albatera Javier Bru, Ángel Fenoll grabó no sólo intervenciones telefónicas, también reuniones a amigos  y enemigos desde finales de 2005 a mayo de 2007 -momento en el que son arrestados-. En las cintas incautadas aparece desde Luis Fernando Cartagena a un técnico municipal.

Una encerrona para la edil Vilella

El sumario recoge una conversación telefónica entre Ángel Fenoll y el edil Ginés Sánchez el 18 de abril de 2007 en la que el primero le señala su interés porque la edil Araceli Vilella repita en la candidatura del PP a pesar de estar adscrita al sector campista, enfrentado a Mónica Lorente. Vilella es de La Murada, una plaza difícil por su todavía arraigado sentimiento segregacionista. El edil Sánchez, en una intervención de dudoso gusto, se ofrece para encontrarse con ella y que "mire para otro lado". Incluso hablan de la posibilidad de "pillarla" en una grabación con el supuesto fin de extorsionarla. Vilella es una de las dos ediles campistas del actual equipo del PP.

LEER MÁS...                 INFORMACION.COM

Fenoll preparó un entramado para captar votos para el PP. Aupa al poder a Lorente y a Cutillas

Información.es » Alicante


Orihuela

El empresario instó a sus empleados a condicionar a votantes en coches situados en las proximidades de los colegios electorales para que no se advirtiera la distribución de los sobres

D. P. El empresario Ángel Fenoll, a petición del PP de Orihuela, dispuso un amplio entramado de personas de confianza en los alrededores de los colegios electorales con el fin de condicionar el voto de los electores y captar "despistados" con el reparto de sobres de la candidatura de Mónica Lorente el mismo día de las elecciones locales y autonómicas de 2007, según el informe policial sobre esta cuestión que aparece en el sumario de la Operación Brugal. Fenoll, condenado ya por un delito electoral cometido en 1991, dio instrucciones precisas para que las personas que repartieran esos sobres con votos pasaran desapercibidas y acumularan el material electoral en el interior de vehículos. La entrega de sobres en el exterior de las mesas electorales está prohibida por ley. Otra cosa es que "no se vea", según indicaba el propio Fenoll. "Pones el coche antes de llegar a los colegios. Sales para afuera, te llevas al tío al coche y se sube y le entregas el sobre". Esa es una de las indicaciones que realizaba Fenoll a sus hombres de confianza en la jornada electoral.El empresario insistió en estas recomendaciones a la hora de distribuir el voto a José Manuel Cutillas, que a la sazón se convertiría tras las elecciones en pedáneo de La Murada y concejal de Juventud y Agricultura. En la mañana electoral del 27 de mayo de 2007 en La Murada se llegaron a entregar con este método unos 300 sobres a las puertas de los colegios electorales.

Un informe policial en el que también figura una alusión a la amenaza del empresario a un vecino que realiza las labores de captación de votos de no darle el trabajo que le ha prometido en caso de que no aporte las "fichas" que le ha demandado. Junto a estas acciones, el informe, como recogió este diario, acredita que Fenoll pagó de su bolsillo material promocional y fletó autobuses para los actos electorales.El objetivo era asegurarse la presencia en el Ayuntamiento oriolano de las personas que podían defender sus intereses, algo que peligraba ante la escisión en las filas del PP. Lorente logró una amplia mayoría absoluta, con 14 concejales, aunque casi 3.000 votos menos que su antecesor en el cargo, José Manuel Medina, en las elecciones de 2003.
En un primer momento se baraja la posibilidad de realizar 70.000 llamadas utilizando a un equipo de unas 15 personas de Colsur. Esta estrategia se rechaza parcialmente para llevar a cabo una más realista. Se organizan equipos para repartir votos en mano, en la jornada de reflexión y durante la propia cita electoral.

"Extorsiones"
Un dispositivo del que está al tanto el coordinador de la campaña electoral, Pedro Meseguer. Parte del material de regalo y de propaganda electoral en los que se solicitaba el voto para Mónica Lorente que sufragó el empresario de su bolsillo fue entregado al concejal Ginés Sánchez, como es el caso de los espejos de maquillaje que se agotaron en unos días por lo que el citado edil, según las grabaciones, solicitó más.
Para la Policía se constata en este sentido que no sólo Meseguer está al tanto y participa "activamente en las extorsiones planeadas por el empresario oriolano (sic)", sino que coordina con él los apoyos que lleva a cabo para la campaña de distintos partidos, incluido el PP. Fenoll intenta en todo momento no dejar huella de su respaldo a la campaña.
De hecho abronca a unas de sus empleadas porque ha difundido públicamente que él fleta los autobuses para el acto electoral del PP en Ociopía.

Manuel Lorente y 300 espectadores para la apertura de la sede

En el sumario de la Operación Brugal también aparecen las gestiones para llenar el aforo de la inauguración de la nueva sede del partido de Orihuela Costa el 20 de abril de 2007, en plena campaña electoral, a la que Fenoll, se asegura en el informe, traslada a trescientas personas, en su mayoría de nacionalidad extranjera. Sus hombres de confianza en el acto se aseguran de que la entonces candidata Lorente se entere de la gestión que ha realizado. Fenoll también se encarga de llamar a Manuel Lorente, padre de la actual alcaldesa, para que tenga conocimiento de lo que está haciendo por la campaña. Es el propio Manuel Lorente el que coincide con Fenoll en la dificultad de que acudan 300 personas a cualquier acto en esta zona del término municipal: "En la Costa 300 personas no van a nada". El sumario liga esta apertura de la sede en el litoral con la entrega, supuestamente, por parte del empresario al edil Ginés Sánchez de 1.200 euros.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/09/14/fenoll-preparo-entramado-urnas-captar-votos-pp/1044048.html

martes, 14 de septiembre de 2010

Explosivas fiestas de la Virgen del Camino


Viernes 10 de Septiembre, 10 de la noche, en Virgen del camino la comisión ya tiene todo preparado para iniciar la fiesta con la coronación de reinas, este año serán coronadas Fátima y Cristina, dos chicas que dan fe de la hermosura que en sus mujeres, Dios, ha otorgado a esta pedanía.

Este año por primera vez tendremos un pregonero para aclamar y hacernos recordar que esta pedanía tiene una historia reciente digna de mención. Este año ha recaído este honor en la figura de la Alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, quien comparte la gerencia de esta pedanía con Callosa de Segura, cuyo alcalde Fco. Javier también ha acudido al acto. Además, ha sido invitado a este acto el alcalde de Valverde de La Virgen del Camino (León), quien en su intervención invita a todos los ciudadanos de este campo a visitar su ciudad. Dirigen el acto Víctor y Luz, dos hermanos veteranos de la radio, expertos ya en estos menesteres.

Todo transcurría como estaba previsto, el acto estaba en toda su pompa, era el momento de la coronación de Cristina , cuando desde un costado de la iglesia detrás del bar habilitado para las fiestas, una caja de fuegos artificiales, al prender fuego, con los primeros disparos al aire debió de volcarse, de tal suerte que comenzó a disparar toda su potencia de fuego sobre la fachada trasera de la iglesia, donde al rebotar iban a estallar sobre las cabezas de los asistentes al acto, ni que decir tiene que todo el que pudo huyó de la quema. Gracias a dios solo hubo daños menores y el acto pudo continuar. La presidenta de la comisión pidió disculpas muy afectada, pues todo estaba dispuesto para que no fallara nada, pero la vida tiene esas sorpresas que esperamos queden en el anecdotario mental de los presentes.

El sábado amanece siempre con un tropel de policía, protección civil y un montón de bicicletas dando vueltas, y es que va a comenzar la vuelta ciclista, acto que los foráneos utilizan para almorzar en el bar de Virtu, mientras ven pasar a los esforzados corredores y dándoles ánimo.

Mientras, en el parque de la iglesia los nanos del lugar tienen la diversión asegurada con la fiesta de la espuma y otros juegos tradicionales, he de decir que es un acto muy bien cuidado donde los niños se lo pasan chupi con juegos tan tradicionales como el de morder una manzana colgada o sacar dinero de un barreño lleno de agua utilizando solo la boca.

La tarde es para las carrozas y el desenfreno en el vestuario, este año las peñas han salido de sevillanas, moscas, bebés de pañales, piratas, dormilonas en pijama,….

La noche siempre es para cumplir con la tradicional ofrenda de flores a la virgen.

El domingo, a medio día la misa mayor, por la tarde una de esas tradiciones que no solo han perdurado con el paso de los años, sino que tiene en este barrio una aceptación popular muy importante, nos referimos a la carrera de cintas donde las chicas solteras ofrecen una banda de colores diversos, bordadas por ellas mismas con su nombre, y los chicos compiten para hacerse con ellas a lomos de una vieja bicicleta.

La Noche nos lleva al recogimiento de la procesión, a la que acude todo el pueblo, velando a su virgen por las calles tradicionales. Al finalizar, un gran castillo de fuegos artificiales, que si es bonito, terminará con aplausos y vivas para la comisión.

Nuestra enhorabuena a la comisión de fiestas por que siendo tan pocos lo han coordinado todo muy bien, dejando el listón bien alto.



N.V.C.

lunes, 13 de septiembre de 2010

11 de OCTUBRE. EN LA MURADA. NO TE LO PIERDAS. EXPOSICIÓN UNIVERSAL.

Se ultiman los detalles del Centro de Thalasoterapia más moderno de Europa en LA MURADA. Se abastecerá de aguas benefactoras provenientes de la Rambla Salá, nos comunica nuestra fuente.

Se prevee su ubicación en la partida rural de La Murada a la altura de los Vives con la Sierra de La Murada. Un parque zoológico tendrá su cabida también en el proyecto.

Para su construcción será necesaria la contratación de unos 1.000 empleados. Se ha aprobado por unanimidad que el concurso de trabajo sea realizado exclusivamente entre los políticos imputados en delitos de cohecho, de prevaricación, de fraude y apropiación indebida que se hayan quedado sin oficio en la comarca.

El centro se abastecerá de energías renovables, entre las que se cuenta la energía nuclear, unas modernas turbinas alemanas que funciona con el Co2 capturado de la atmósfera, además de con gas Natural que calentará el agua dándole la temperatura adecuada para las distintas terapias hídricas.
(Un motorsico de gasógeno está previsto para cuando se vaya la luz y se proveerá de velas a los clientes, por si acaso.)

La magnitud y grandeza de este novedoso Plan entra en el programa realizado por la Asociación muradeña SOMOS LA MURADA como ejemplo para toda ESPAÑA, y será financiado con la devolución de hasta el último céntimo que los potenciales trabajadores aporten, fruto de la avaricia y de la apropiación del dinero público.

Condición para los demandantes de las oferta de trabajo:

Hay que arrepentirse públicamente.
Hay que devolver lo robado.
Hay que prometer y jurar que jamás volverán a representar a nadie (ni siquiera como presidentes de escalera).
Hay que trabajar (por primera vez en su vida).

Las instancias hay que dirigirlas al Fiscal Briones y al Juez Sanmartín.

VPB

LUNES 11 DE OCTUBRE EN LA MURADA HABRÁ UNA EXPOSICIÓN UNIVERSAL...
No te lo pierdas...

domingo, 12 de septiembre de 2010

Un telediario en Brasil. Deberían tomar ejemplo...

!Un Médico 24 horas en LA MURADA es necesario ya!.

Médico 24 horas en LA MURADA

Imaginemos una situación:

Usted se pone enfermo y va a la consulta del médico en LA MURADA. Al llegar con sus molestias esperando solución, lee el cartel: VENGO A LAS 11.00, y ve una cola de más de 50 personas....Y se le cae el alma al suelo... Y nadie se la va a recoger...

O bien lee un cartel que reza: Cerrado por ser festividad local en Orihuela.
Cómo si éso fuera con nosotros, como si esos enfermos que requieren atención tuvieran que estar pendientes del calendario festivo de Orihuela (de esas fiestas secundarias jamás celebradas en LA MURADA, que tiene cojones la cosa...)
Y se le vuelve a caer el alma al suelo.... Y en esta ocasión la están pisando....

Y mucho peor si lo que necesitamos es una consulta urgente por la tarde, o por la noche con nuestro hijo, o con nuestro padre. Coja el coche urgente y vaya al hospital. No le puede preguntar a ningún médico en la Murada porque no existe.

Al igual que en una fábrica los funcionarios sanitarios cumplen sus horarios, y los enfermos están obligadísimos en LA MURADA a enfermar en horas que haya consulta.

La consulta burocrática, la que hay, la que cubre la imagen política a entidades y organismos que nos dicen que no hay carencias, que el servicio sanitario se realiza de forma suficiente y eficaz.

Fue ASOJOVEN mediante escritos a la Consejería de Sanidad y al Hospital quien consiguió que el ATS ampliara el horario, que el pediatra mantuviera unos horarios fijos y que la conserje tuviera el mismo horario que el médico. Quien solicitó más dotación de médicos por la acumulación de público y esperas ante urgencias como obreros accidentados.

Antes estos servicios eran un desastre .

Vivir en nuestro pueblo en algunos aspectos es como vivir en el pasado, y paradójicamente nuestros impuestos son muy del presente.

Es un gran atraso que no exista MÉDICO 24 HORAS en un núcleo de población como es LA MURADA que ronda los 4.000 habitantes

Y hay soluciones no muy costosas a estos problemas:
El propio servicio sanitario local sugiere que, dado que el Hospital niega este servicio de 24 horas por no disponer la Murada de suficientes tarjetas SIP ( la tarjetica del médico), que fuera éste un servicio compartido con otras pedanías como LA MATANZA y VIRGEN DEL CAMINO y entonces superaríamos con creces el Número de SIPs.

PUES BRAVO POR LA SUGERENCIA Y ESPERAMOS QUE NO CAIGA EN SACO ROTO

De una u otra manera es algo URGENTE que arreglar para que nuestro pueblo pueda disfrutar de las mismas dosis de confort y de calidad de vida como cualquier otro ciudadano normal.

Somos NM

sábado, 11 de septiembre de 2010

(VER VIDEO) Entrega de fajos de billetes de ANGEL FENOLL a un concejal del PP de Orihuela

Entrega de fajos de billetes de un empresario a un concejal del PP de Orihuela
Video

El informe policial con la transcripción del video...

ELPAÍS.COM

INFORMACION.COM - Conversaciones entre Angel Fenoll y el asesor de Lorente.. FENOLL financia parte de la campaña de la alcaldesa...

El informe acredita que Fenoll sufragó la campaña electoral de Mónica Lorente

El PP local reclamó al empresario el pago de material electoral, transporte de militantes a numerosos actos de Lorente y su manutención, según los informes policiales - El industrial dispuso una red de reparto de votos junto a los colegios electorales

DAVID PAMIES ­
Una campaña a «a la americana». Desde miles de mecheros, pasando por bolsos con el lema de «Vota a Mónica Lorente», reparto de propaganda y espejitos de maquillaje con el nombre de la candidata, hasta el flete de una flotilla de autobuses; e incluso un complejo entramado para captar el voto del mayor número de personas el mismo día de las elecciones municipales.

Durante los meses de abril y mayo de 2007, en plena precampaña electoral, el empresario Ángel Fenoll–a petición del PP loca–puso todos los recursos a su alcance –económicos y materiales– para respaldar la candidatura de Mónica Lorente (Partido Popular) a la alcaldía de Orihuela, según acreditan los informes policiales que figuran en el sumario de la Operación Brugal.

Incluso pudo llegar a influir en la composición de varios de los miembros de la candidatura para asegurarse en el Ayuntamiento la presencia de las personas que después iban a defender sus intereses, tras la elección de Lorente como alcaldesa por mayoría absoluta.

Leer más...

CONVERSACIÓN DE PEDRO MESEGUER Y ANGEL FENOLL
REDACCIÓN Pedro Meseguer y Ángel Fenoll
5 de mayo de 2007

Pedro Meseguer (coordinador de la campaña del PP en Orihuela y actual asesor de la alcaldesa): Otra cosa...otra cosa...el viernes se abre la campaña.
­­Ángel Fenoll (empresario de las basuras): Sí el viernes es cuando viene...

Pedro Meseguer: El jueves por la noche pegamos los carteles y el viernes por la mañana viene el Camps este...
Ángel Fenoll: Entonces la campaña se abre el jueves.
Pedro Meseguer: El jueves por la noche se pegan los carteles.
Ángel Fenoll: Y al día siguiente es cuando viene Camps y el presidente de la región de Murcia.
Pedro Meseguer: Camps y el presidente de la región de Murcia ...tenemos que reventar aquí...y armar la de Dios aquí en la glorieta...van a hacer un montaje de esos espectaculares....
(...)
Pedro Meseguer: Y que tenemos que meter allí, pues eso 3.000 personas, llenar todo eso.
Ángel Fenoll: Pero Mónica hablará, ¿no?
Pedro Meseguer: Hombre, hombre...
Ángel Fenoll: Eso digo, no vayan a hablar nada más que los dos artistas.
Pedro Meseguer: Un capullo, un capullo, ella habla.

Leer más...

Juventudes muradeñas

viernes, 10 de septiembre de 2010

Gente Muradeña en el 66


Martín Pérez, María Basanta y cuatro de los siete Pérez Basanta (José María, Geles, Marta y Vicente)

Ripoll defiende su ´honorabilidad´ y rechaza que le hayan regalado dos pisos

Caso Brugal

El presidente de la Diputación ha admitido que del 6 al 8 de agosto de 2008 disfrutó de unas vacaciones en el barco del empresario alicantino Enrique Ortiz

EFE informacion.es

El presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha defendido hoy su "honorabilidad" y ha calificado de "rotundamente falso" que los beneficiarios del plan zonal de residuos que investiga el juez del caso Brugal le regalaran dos pisos, como apunta un informe policial.

Imputado por cinco supuestos delitos, entre ellos cohecho y prevaricación, por el juez de Orihuela que investiga la adjudicación del plan de residuos de la Vega Baja en la operación Brugal, Ripoll ha realizado hoy sus primeras declaraciones tras tener acceso a las diligencias policiales, una vez que se levantó el secreto sumarial.

El dirigente del PP ha subrayado que el informe policial, "que no judicial", "no concreta nada" sobre el supuesto regalo de dos viviendas en la avenida Pérez Galdós de Alicante y ha advertido de que los investigadores "no lo podrán hacer porque esos hechos son falsos".

Sí ha admitido que del 6 al 8 de agosto de 2008 disfrutó de unas vacaciones en el barco del empresario Enrique Ortiz, adjudicatario del plan de residuos y presidente del Hércules CF, en aguas de Mallorca, y que usó la misma embarcación el verano siguiente (esta vez sin Ortiz y pagando los gastos), aunque ha recalcado que ni el empresario le "pidió nada a cambio" ni él le hizo ofrecimiento alguno.

Sobre si se ha planteado dimitir o pedir la baja temporal del PP, Ripoll ha afirmado que no porque está convencido de que ha actuado "correctamente" y "conforme a la ley", y ha añadido que Francisco Camps y Mariano Rajoy, éste último a través de un intermediario, le han apoyado y le han transmitido su "ánimo".

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/09/10/ripoll-defiende-honorabilidad-rechaza-le-hayan-regalado-pisos/1043187.html

Las conversaciones del caso Brugal... Eco del PAIS.COM .!Vaya tela!

Intermediario: "¿Qué pisos quieres?" Ripoll: "Dos de distinto ascensor, D y E"
El informe policial del 'caso Brugal' sostiene con grabaciones y fotografías que el jefe de la Diputación obtuvo dos casas a cambio del contrato de basura
S. N. - Alicante - 10/09/2010
 
La investigación de los contratos de basura adjudicados en la provincia de Alicante ha puesto al descubierto el supuesto pago de comisiones ilegales. En este caso se trataría de pago en especie: dos pisos, valorados entre 800.000 y un millón de euros, supuestamente entregados a José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación Provincial de Alicante, por la adjudicación de un negocio multimillonario al empresario Enrique Ortiz, implicado también en la financiación ilegal del PP a través de la trama Gürtel, e indirectamente, al industrial Ángel Fenoll, imputado también en el caso Brugal.

La policía fotografió a Ripoll con su esposa visitando los dos inmuebles
La mujer de Ripoll: "Le he preguntado si tenemos los pisos y me dijo que sí"
Los intermediarios comentan que antes de hacer nada deben asegurar el negocio
J. Gregori: "Vamos a asegurarnos eso" R. Gregori: "Y si no, no hay pisos"
El informe policial que figura en el sumario apunta a que "la contraprestación" a favor de Ripoll "se vería materializada en dos viviendas unidas de la promoción inmobiliaria ubicada en la Avenida Benito Pérez Galdós de Alicante a desarrollar por la promotora Calamerced".

El informe, al que ha tenido acceso EL PAÍS, incorpora una serie de conversaciones telefónicas mantenidas entre distintos intermediarios y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, que ocupaba además el cargo de presidente del Consorcio para el desarrollo del Plan Zonal de Gestión de Residuos de la zona de la Vega Baja, desde el que se adjudicó el contrato de las basuras.

Los investigadores sostienen que esas conversaciones demuestran que Ripoll negoció con intermediarios de los empresarios que se llevaron el contrato de basuras el cobro de una contraprestación, en este caso, dos viviendas, que incluso visitó en compañía de su esposa, que también se preocupó por los pisos.

La primera conversación que destaca el informe policial y que, como el resto, está incorporada al sumario del caso, se refiere a la mantenida por Rafael Gregori, intermediario entre los empresarios adjudicatarios del negocio de las basuras, y el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, en relación con los dos pisos que supuestamente iba a cobrar a cambio de favorecer una determinada adjudicación.

Rafael Gregori: (que ha llamado al teléfono de la mujer de Ripoll y habla con el presidente de la Diputación Provincial): Oye, vamos a ver. Me hace falta que me digas las letras de los pisos que queréis.
Joaquín Ripoll: Espérate que te lo mire y te lo digo.
Rafael Gregori: Míralo y me lo dices.
Joaquín Ripoll: Espérate, que lo tengo aquí al lado.
Rafael Gregori: Porque había varios quintos, ¿no?
Joaquín Ripoll: Sí. Yo creo que eran, a ver.
Rafael Gregori: Eran dos que eran de distinto ascensor, creo, ¿no?
Joaquín Ripoll: Sí, eran dos que eran de distinto acceso, que eran el D y el E.
Rafael Gregori: El D y el E, ¿no?
Joaquín Ripoll: El D y el E, sí.
Rafael Gregori: Vale. El cinco D y cinco E.
Joaquín Ripoll: Cinco D y cinco E. D, de dedo y E, de España.
Rafael Gregori: Muy bien. Venga, pues yo te los dejo guardados.
Joaquín Ripoll: Venga, de acuerdo. Hasta luego.
Rafael Gregori: Venga Joaquín, un abrazo, hasta luego.
El intermediario habla después con su hermano José y tratan el tema de los pisos y se refieren al jefe, en relación a su padre, que forma parte del consejo de administración de la inmobiliaria que promueve los pisos que supuestamente iban a regalar a Ripoll. Los hermanos coinciden en que, antes de comprometerse, tienen que tener claro el negocio.
José Gregori: Oye, tienes que pensar una cosa Rafa, que se ve que éstos le están apretando ya al jefe para los pisos de....
Rafael Gregori: No, ya, ya me lo ha dicho, pero yo se lo he dicho al jefe, que a su momento, tío.
J: Eh, vamos a asegurarnos eso, ¿no?
R: Y si no, no hay pisos.
J: Antes de comprometernos.
R: José, yo hasta que no tenga el tema claro, no hay (no se entiende).
J: No vayamos a comprometernos nosotros con más pisos, ¿no?
R: José, tranquilo, ya lo hablamos mañana, ¿eh?
J: Venga, pues nada, ¿eh?, mañana nos vemos.
R: Lo comentamos mañana y ya te digo lo que quiero.
J: Muy bien.
R: Venga, hasta luego
El intermediario vuelve a hablar con el presidente de la Diputación Provincial de Alicante.
Rafael Gregori: Joaquín.
Joaquín Ripoll: Rafa, buenos días.
R: Llamé ayer a Margarita y no me lo cogió.
J: Bueno, yo hablo con ella y luego quedamos, oye, ¿podíamos ver los pisos?
R: Claro, coño.
J: ¿Los podemos ver mañana?
R: Claro que sí.
El intermediario Rafael Gregori trata sobre el tema de los pisos con la mujer de Ripoll, Margarita de la Vega.
Gregori le dice que habló con su marido Joaquín Ripoll y con Enrique Ortiz, el empresario al que se adjudica el contrato de las basuras, y quedaron a las diez para cenar en Petrel, que él le recoge a las 21.30.
Margarita de la Vega: Oye, por cierto, que además yo quería hablar contigo porque los pisos esos, le he preguntado que si ya los tenemos y me ha dicho que sí.
R: Vamos a verlos mañana, dice.
M: Ah, es que yo quiero verlos.
R: Eh, vamos a verlos mañana.
M: Que él ya mire a ver si se puede o con otra cosa, ah, ¿ves como le aprieto? En el fondo no hay nada más que pegarle para que reaccione.
R: Vamos a... vamos a... vamos a verlos mañana.
M: Ah, vale, vale, vale, es que le he dicho, oye, ¿esto cómo está, qué pasa y qué tal?, vale, vale, estupendo.
R: De momento los tenemos comprados.
M: De momento los tenemos comprados , bueno, je, je.
R: De momento.
M: Espero que no los tengamos que vender, je, je.
R: Veremos a ver lo que tenemos que hacer, je, je, de momento sí.
M: Efectivamente, vale, vale.
R: Yo voy a organizarme hoy para verlos mañana.
Durante aquellos días, los funcionarios del grupo de Delincuencia Económica de Alicante establecieron un dispositivo de Vigilancia en las inmediaciones de la vivienda situada en la Avenida Benito Pérez Galdós de Alicante, en última fase de construcción. En ese momento, identificaron plenamente a Rafael Gregori y José Joaquín Ripoll, acompañados de sus respectivas esposas, accediendo al edificio situado en dicha Avenida, entre las calles Tucumán y Catedrático Ferré Vidiella.
El informe policial adjunta fotografías de la visita que realizaron al inmueble. Y aporta conversaciones del industrial Ángel Fenoll, que tuvo una participación activa para beneficiarse del negocio al vender un terreno propio que había comprado por 800.000 euros por cuatro millones de euros a Enrique Ortiz para que construyera allí la planta de tratamiento de la basura.
Ángel Fenoll: Rafa.
Rafa: Ángel.
Á: ¿Ha firmado ya o no?
R: Vamos a ver, le he dicho, he dicho lo siguiente, ¿no?, oye, que hoy cambian lo de los limoneros, ¿eh?, y los limones los recogerán cuando paguen, después de Navidad.
Á: Si, o...sí, un tema solo, un punto.
R: Exactamente, el cambio de los limones.
Á: Vale, vale, vale, y ya está, ¿eh?
R: Y los limones los recogerán cuando paguen.
Á: Exactamente, si no pagan los limones nada, ni un punto, ¿eh?, nada, nada.
R: Eso está dicho ya, ¿eh?
Á: Está dicho, ¿no?
R: Sí.
Á: Vale, vale, vale, muy bien, vale, vale. Esperemos que sea así, ¿no?, no nos vaya...
R: Si no, no, es así seguro.
Á: Que los limones están colgados.
R: No, no y además es que no los recoge que no le dejo yo recogerlo, ¡coño!
Á: Exactamente, eso es.
R: Y si mañana firma, y si mañana firma pues oye, ya.... recogerá los limones después.
Á: Claro, ¿sabes?, se le puede dar más plazo.
R: Claro.
Á: ¿Sabes?, están baratos, están cayéndose del suelo
R: (risas). Venga.
Á: ¿Eh?
R: Está todo arreglado.
Á: Vale.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Intermediario/pisos/quieres/Ripoll/distinto/ascensor/D/elpepiesp/20100910elpepinac_8/Tes

jueves, 9 de septiembre de 2010

La presión de los padres hace que se mantenga el transporte escolar municipal

Las partes llegaron a un acuerdo ayer mismo y el servicio se pondrá en marcha el lunes

P. M. M. | ORIHUELA.

La movilización de los padres de los alumnos de los colegios Villar Palasí y Fernando de Loazes ha provocado que al final se mantenga el autobús escolar que lleva a los niños del centro de la ciudad hasta estos colegios situados en el Palmeral.

Las negociaciones mantenidas con la Concejalía de Educación dieron finalmente ayer sus frutos y desde el Villar Palasí indicaron que el lunes los niños contarán con el autobús para llevarlos al colegio.

Hace sólo unos días que el concejal de Educación, Antonio Ortiz, indicó que estaban trabajando para intentar sacar la partida presupuestaria para mantener el servicio y finalmente se ha conseguido. No obstante, a partir del mes de enero, tal y como indicaron fuentes municipales, se tendrá que volver a negociar. En todo caso las mismas fuentes precisaron que el autobús no se suprimía por «despilfarros», sino porque el año pasado se duplicó el transporte y el Ayuntamiento tuvo que desembolsar un total de 70.000 euros.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20100908/orihuela/presion-padres-hace-mantenga-20100908.html

BUENAS NOTICIAS PARA LOS CUBANOS. CASTRO ADMITE ERRORES...

Entrevista a Fidel Castro

Castro: ´El modelo económico cubano ya no sirve´

Goldberg, periodista de "The Atlantic", le preguntó al ex dirigente si aún vale la pena exportar el modelo cubano

EFE El ex gobernante cubano, Fidel Castro, considera que el modelo económico en su país "ya no nos sirve ni a nosotros", según publica hoy en su blog un periodista estadounidense que lo entrevistó en La Habana la semana pasada.
Jeffrey Goldberg, corresponsal de la revista mensual "The Atlantic", divulgó hoy, en una segunda parte desde el martes, algunos de los apuntes de su extensa entrevista con Castro, durante la cual el ex gobernante, de 84 años, hace una reflexión sobre el modelo económico en la isla.

Cuando Goldberg le preguntó si él creía que el modelo cubano todavía vale la pena de exportar, Castro contestó: "el modelo cubano ya no nos sirve ni a nosotros", aunque el periodista no proporciona más detalles.

Las referencias a las carencias de la economía cubana no son nuevas, pero algunos observadores señalan que sorprende el hecho de que sea el propio Castro -arquitecto de la "revolución" cubana de 1959- quien haya resumido con tanta claridad la situación en Cuba.
Goldberg, que admitió en su blog que tuvo dudas sobre si escuchó bien a Castro en "numerosas veces", consultó esa frase con la intérprete que lo acompañó a la entrevista, Julia Sweig, analista del Consejo de Relaciones Exteriores.

Según Goldberg, Sweig matizó que Castro "no estaba rechazando las ideas de la Revolución. Lo tomé como un reconocimiento de que bajo 'el modelo cubano', el Estado tiene un papel demasiado grande en la vida económica del país".

Sweig señaló que un posible efecto de ese sentimiento sería crear un espacio para el hermano de Fidel y ahora presidente, Raúl Castro, ponga en marcha "las reformas necesarias frente a la resistencia que con seguridad vendrá de los comunistas ortodoxos dentro del Partido y la burocracia", dijo Goldberg.

Raúl Castro anunció recientemente que los pequeños negocios pueden operar en Cuba y que los inversionistas extranjeros pueden ahora invertir en el sector inmobiliario cubano, señaló el periodista.

Goldberg indicó que, durante un almuerzo "relajado", ambos acababan de dialogar "durante tres horas" sobre Irán y Oriente Medio, y que fue durante una conversación de tono casual cuando surgió el comentario sobre el modelo económico cubano.

Goldberg viajó a Cuba la semana pasada por invitación de Castro para discutir un artículo suyo sobre el programa nuclear iraní.
En su blog el martes, Goldberg señaló que Castro criticó la postura antisemita del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

La entrevista de Castro con Goldberg es la única que ha concedido desde que abandonó el poder en julio de 2006 a causa de una enfermedad intestinal que casi lo puso al borde de la muerte.

Goldberg explicó en su blog que, al principio, su interés principal era ver comer a Castro, y pudo constatar que el ex gobernante "ingirió pequeñas cantidades de pescado y ensalada, mucho pan mojado en aceite de oliva, así como una copa de vino tinto".

Castro lo invitó a presenciar, al día siguiente, una función de delfines en el acuario, donde los esperaban, entre otros, la hija del fallecido Ché Guevara, Celia, a cargo del cuidado de todos los animales en las instalaciones.

http://www.diarioinformacion.com/internacional/2010/09/09/castro-modelo-economico-cubano-sirve/1042572.html

¿Héroe o Villano?

http://en.tackfilm2.se/?id=1283977779375ID778

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nitrato "del" Chile


En los años 40 (de 1900) había en las paredes de la Lonja de Orihuela muchos carteles enigmáticos.

En uno de aquellos posters se veía a un hombre a caballo con una escopeta en bandolera; con la mano derecha llevaba las riendas y con la izquierda sujetaba a su perro delante de él. Debajo, en letras grandes se leía “Nitrato de Chile”. ¿Qué significarían aquellas palabras?.

Ibamos a la Lonja todos los martes; y mientras mi padre elegía y compraba los banastos de fruta yo cavilaba y cavilaba hasta que creí llegar al significado: alguien le quería comprar el perro y él no quería venderlo a ningún precio. Y si se lo quisieran robar tendrían que vérselas con su escopeta así que la frase tenía que significar “¡Que no, coñe, que no hay ni trato del perro*, que no lo vendo!”. Pero me desconcertaba que el “ni trato” estuviera escrito todo junto.

(”¡Chile, chile!” era la llamada amistosa que hacías a un perro para que se te acercara...)

MPB

/ -------------------------- /

Un estudiante de arquitectura llamado ADOLFO LOPEZ DURÁN, diseñó el cartel de Nitrato de Chile, que fue colocado alrededor de 1925 en una campaña publicitaria sin precedentes, en los lugares más estratégicos de miles de pueblos de España y Portugal. El anuncio que decora todavía las fachadas de algunos pueblos, estaba hecho con azulejos esmaltados, con vocación de perdurar, y lo consiguió a pesar de no haber tenido como el toro de Osborne de una ley específica para protegerlo. Sobrevivió también a los poblados salitreros del desierto del norte de Chile, convertidos en pueblos fantasmas que recientemente han sido declarados por la Unesco, patrimonio de la humanidad.

En la 1ra mitad del XIX se demostró cientifícamente que el nitrógeno intervenía en el crecimiento de las plantas y que estas podían convertir los nitratos en aminoácidos. Los campesinos, sin necesidad ninguna de demostración científica , ya venían parovechando el güano de las palomas desde tiempo inmemorial, sin haber reparado en que esta substancia estaba compuesta mayoritariamente de nitrato de potasio.

Además se empezó a traer de fuera, a principios del siglo XX, el nitrato de sodio, llamado también de chile, por provenir de aquél país y el nitrato de calcio, o de noruega, con cuya ayuda se consiguió en ocasiones triplicar la producción de cereal.

http://berlanga.blogia.com/2008/063001-nitrato-de-chile.php

Cincuentones en el año 1993

Coro de los años 80

MUCHAS NOVEDADES MÁS QUE INTERESANTES DEL CASO DE LA BASURA...

Prácticamente todos los medios principales recogen estas noticias: RTVE, EL PAIS, EL MUNDO, ABC y LOCALES COMO INFORMACIÓN Y LA VERDAD, etc...

ALBATERA DICE NO AL VERTEDERO... UN PRESUNTO REGALO DE PISOS AL SR. RIPOLL.. SALPICADOS 3 DIRIGENTES DEL PSPV...SE VA LEVANTANDO EL SUMARIO...6 AYUNTAMIENTOS MÁS INVESTIGADOS...LOS VERDES DICEN MENTIROSA A LA ALCALDESA...

Berna rechaza que el vertedero comarcal se instale en Albatera

El alcalde de Albatera dice que la ubicación en Torremendo era la menos mala
Federico Berná muestra su férreo «rechazo y oposición» a que la planta de basura se emplace en su municipio

La trama corrupta del negocio de la basura en el sur de Alicante se extiende a seis nuevos municipios
El juez del caso Brugal levanta el secreto del sumario en el que está imputado por cohecho el líder del PP de Alicante

Tres dirigentes del PSPV aparecen en el sumario por la presunta corrupción
El juzgado investigó al actual portavoz socialista en la Diputación, Antonio Amorós, y a dos antiguos cargos del partido, José María  Cataluña y Vicent Sarrià, actual diputado en las Cortes, aunque ninguno de ellos está imputado formalmente todavía en las diligencias

El ´caso Brugal´ investiga los negocios de Fenoll en seis pueblos más de la Vega

La basura del 'caso Brugal' salpica a otros seis municipios de la Vega Baja

El 'caso Brugal' investiga el regalo a Ripoll de dos pisos por una contrata
El sumario arroja también pruebas de financiación ilegal al PP alicantino


Los Verdes acusa a Mónica Lorente de «mentirosa»


RTVE.ES VIDEOS CASO BRUGAL

martes, 7 de septiembre de 2010

LORENTE CAMBIA Y PIDE AHORA QUE EL VERTEDERO NO VAYA A TORREMENDO - Eco del diario LA VERDAD e INFORMACIÓN

Lorente pide que se acate la anulación del vertedero mientras Ripoll valora recurrirla

Lorente pide ahora a la Diputación que no recurra y saque el vertedero de Torremendo

El CGPJ nombra una juez de refuerzo para el magistrado de 'Brugal'

La medida se podrá hacer efectiva en cuanto el Ministerio de Justicia designe también el secretario judicial de apoyo

/-------------------/

Comentario de Somos Nm

Hace una semana el Sr. Ripoll nos decía a todos los españoles que se había revisado una y otra vez el Proyecto del tema del vertedero de la zona XVII y estaba PERFECTO.

Hoy leemos en los diarios que su principal ayudante no está de acuerdo.

UNA SENTENCIA ha sido la causa. Una sentencia judicial que llega para dar la razón a una Asociación vecinal, la de Torremendo. Una sentencia que da alas al juez instructor del caso "brugal" y que hace recular de momento a alguno de los políticos gestores.

!Qué raro que lo que ayer era bueno, hoy sea malo!

Somos Nm

domingo, 5 de septiembre de 2010

El tráfico pesado en LA MURADA.


Niaaaummm, niaummm, rrrrrooorrrrooo... Son sonidos habituales de nuestra travesía y Avenida Principal Marqués de Lacy provenientes del ruido de camiones, tráilers y tráfico pesado que circula por el centro de La Murada.... Y son muchísimos cada día... Y cada noche..

Algunos de estos camiones huelen fatal. Dejan una aromática estela a su paso y cuando estás tranquilamente disfrutando del poco fresco de la época, tu libertad se ve interrumpida por unos momentos apestosos que estamos obligados a sufrir por vivir en LA MURADA, por intentar ser personas normales en un pueblo normal que toman un granizado (perfumado). Si la circunstancia es por la noche la cosa se agrava, pues los ruidos y la concentración de los camiones de la basura que vienen de todos lados de la Comunidad Valenciana y otros lugares , se intensifican.

Además del potencial peligro de accidentes viales que esta intensidad del tráfico pesado conlleva. Ni a niños, ni a los que paseamos perro se nos ocurre dejarles sueltos cuando se pasea por Marqués de Lacy. Ni hablar de los accesos a LA MURADA con sus curvas y esos camionacos que aparecen de repente, a toda velocidad, invadiendo los carriles de estas carreteras secundarias, vecinales.

Canteras, cementeras, vertedero, explotaciones agrícolas... Todo suma para esta importante
CONCENTRACIÓN DE TRÁFICO PESADO DE ALTÍSIMA INTENSIDAD

Con mucho menos paso de vehículos por poblaciones vecinas, se ha conseguido construir un desvío.

SON APROXIMADAMENTE 1.400 VEHÍCULOS PESADOS LOS QUE ATRAVIESAN LA MURADA DIARIAMENTE.

Y es un disparate de cifra.

El aforo efectuado por técnicos de Obras Públicas revela que 700 grandes vehículos en cada sentido atraviesan la población cada día.

Para acometer estas infraeestructuras es necesaria la participación económica de organismos oficiales provinciales y autonómicos. Pero deben ser las autoridades locales las que luchen por su consecución, por presentar las quejas y peticiones.

En LA MURADA todo el mundo da por hecho lo del desvío, se habla habitualmente de ello.

Lo cierto es que los muradeños no tenemos constancia de que haya la mínima diligencia de solicitud al respecto.

Somos Nm

Fomento de la lectura

La Asociación de Vecinos de TORREMENDO consigue que se declare "ilegal" la ubicación del polémico Vertedero de basuras

Torremendo exigirá a la Diputación daños y perjuicios tras el fallo favorable del vertedero

"Dolores Andreu, una de las vecinas más involucradas con «la causa antivertedero» fue contundente. «Pensamos exigir y reclamar por todas las vías daños y perjuicios a la Diputación por todo lo que nos ha hecho pasar», explicó con la tranquilidad de quien se sabe que esa defensa a ultranza de sus ideales ha tardado en llegar, pero al final su esfuerzo ha servido.
Andreu, que estuvo apoyada por otra componente de la plataforma, Lucía Páez, recordó que asimismo piensan pedir una revisión exhaustiva de todos los pormenores que rodean al Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja, ya que para los vecinos «está más que bajo sospecha».
Los vecinos de la pedanía recordaron, no sin cierta emoción, que «son los días más felices de la pedanía» y que al final «la lucha del pequeño y débil contra el fuerte ha dado frutos». Tanto Andreu como Páez, dos de las mujeres cabeza visibles de la lucha, recordaron que cabe recurso contra la sentencia pero que les queda la satisfacción de que muchos de aquellos «que querían poner a todo un pueblo en el subdesarrollo y nos amenazaban han terminado en la cárcel o desfilando por los juzgados».

En ese recopilatorio metieron desde el ex alcalde, Luis Fernado Cartagena, «que robó a unas monjas», a su sucesor, José Manuel Medina, y fueron agoreros al alertar a la actual primer edil y vicepresidenta de la Diputación, Mónica Lorente, de que puede salir «mal parada de este asunto, al igual que el presidente provincial, José Joaquín Ripoll». Para ambos la asociación exigió su dimisión por cómo han desarrollado el plan de residuos de la Vega Baja."

Torremendo reactiva su lucha contra el traslado del vertedero a ´La Pistola´
Los vecinos piden la dimisión de Lorente, Ripoll y Lamparero después de que la jueza declarase ilegal la adjudicación del Plan Zonal, el contrato para construir la planta de basuras que se investiga en el caso Brugal

Declaran ilegal el vertedero que dio lugar al caso Brugal
Ripoll afirma que desconoce la sentencia sobre la planta de residuos de la Vega Baja que él adjudicó

INFORMACION.ES,LAVERDAD.ES Y LEVANTE.COM

sábado, 4 de septiembre de 2010

¨Gürtel, Brugal... ATENCIÓN ESPECIAL A LA POSIBLE UBICACIÓN DEL VERTEDERO COMARCAL... EN ALBATERA..

Un juzgado de Alicante obliga al Consorcio a reubicar el vertedero de la Vega Baja
La sentencia considera que el contrato debió adjudicarse a Ortiz, pero en la oferta que presentó con Cespa para Albatera, no en la de Torremendo

El PP perdona a Costa y le devuelve la militancia por buena conducta
El Comité de Garantías de los populares levanta la sanción al ex secretario general del PPCV y a Manuel Cobo

Rajoy rehabilita a Costa tras situarlo la Policía como eje de la red Gürtel para financiar al PP
Génova levanta el castigo al ex colaborador de Camps y a Manuel Cobo por "buen comportamiento" tras cumplir diez meses de sanción

Eco de INFORMACION.ES y LAVERDAD.ES

“El Agudo” en Barbarroja, límite de la Comunidad Valenciana con Murcia,


Senderistas del Club Novelder de Muntanyisme. Los grupos de senderismo, La Cantimplora, A Peu Pecua y Esta Too Wapoo, han recorrido el Cerro del Agudo de 725 mts. de altura, acompañados de un día soleado y con muchos resbalones

La ruta gozaba de una espectacularidad visual y medioambiental propia de los mejores parajes que ofrece la naturaleza. El recorrido ha durado unas 5 horas, con una dificultad media en la mayor parte del recorrido, excepto en la subida y bajada a la cima del cerro que se convierte en dificultad alta.

El grupo que a la bajada del cerro puso como guía a Juanito (que es garantía de pérdida), estuvo perdido más de 2 horas sin encontrar la senda de vuelta del PR.

La mañana estuvo divertida por los continuos resbalones que hicieron que casi la totalidad de los senderistas arrastraran sus posaderas por el suelo.Hay que denunciar que, aunque todos sabemos que la gran familia de los cazadores son los que más y mejor se preocupan y cuidan el medio ambiente y los animales, siempre hay ovejas negras que van dejando los cartuchos usados por el suelo

http://www.noveldadigital.es/noticia.php?n=4475#

viernes, 3 de septiembre de 2010

LA MALA FOLLÁ GRANAINA

Un Sevillano llega al Centro de Granada y se sienta en un bar:
Llama al camarero y le dice: 'Mi arma, ven pacá'

El camarero llega y le dice:
- 'Aquí en Granada no se dice mi arma, así que no me vuelvas a llamar así. Puedes llamarme Jefe, Camarero, Tío, pero mi arma... no lo vuelvas a hacer'

El sevillano se empieza a cabrear y le dice:
- 'Vale, TIO, no pasa ná. Porme una servessita, A lo que el camarero le contesta:
- 'Aquí en Graná no tenemos servessitas, te puedo poner una cerveza, una caña, un tanque, un tubo, una milnovecien, pero una servessita...no'


El sevillano ya con un rebote de cojones le dice:
-Joé, po porme una caña, TIO. Y de camino traemé unas olivitas'

El camarero mira al 'morsillón' con desprecio y moviendo la cabeza hacia los lados le dice:
-'Aquí en Graná no tenemos olivitas, te puedo poner unas aceitunas si quieres...'


El sevillano ya aguantandose pa no lanzarse a por el camarero le dice:
-'Manda cojones el TIO, po porme unas asseitunas'

El camarero se va y le trae lo que le han pedido.

A la hora de pagar el sevillano paga al camarero y cuando le devuelve el cambio le dice:
- 'Un segundo, que tengo curiosidad, aqui en Granada ¿cómo se le llaman a los Gilipollas???'

Y le contesta el camarero:
- 'Aquí no los llamamos, vienen ellos solitos por la Autovía -92'

La brigada Paracaidista y antigua comisión de fiestas

Un equipazo en LA MURADA

Las plantas absorben más de 100.000 toneladas de CO2 cada año


Las plantas absorben más de 100.000 toneladas de CO2 cada año. Según una investigación realizada Christian Beer, del Instituto Max Planck en Jena, Alemania a nivel mundial más de 100.000 toneladas de dióxido de carbono son absorbidas por plantas.

Beer junto a científicos de diez países analizaron la llamada producción bruta primaria del planeta, esto quiere decir, la cantidad total de dióxido de carbono que la vegetación absorbe a través de la fotosíntesis.

La lluvia también desempeña un papel importante, tiene una influencia sobre la cantidad de dióxido de carbono que utilizan las plantas para fotosíntesis, que es más del 40% de la superficies cubiertas por bosques.

Según los científicos el 34% del dióxido es absorbido por bosques tropicales, mientras las sabanas representan el 26% de la inhalación global y ocupan el doble del área que los bosques. Estos resultados se apoyan en análisis de los datos de todas partes del mundo.

El dióxido de carbono se crea en la combustión de portadores de energías como el petróleo o gas natural y el carbón, de esta forma llegan a la atmósfera 7.000 millones de toneladas de este gas.

Del Boletín ECOLOGÍA

jueves, 2 de septiembre de 2010

Un informe policial desvela nuevas irregularidades en el PP valenciano - ECO DE LA VERDAD.ES

Asegura que el partido movió grandes cantidades de dinero negro y que forzó a empresarios a firmar «acuerdos ficticios»

MELCHOR SÁIZ-PARDO | MADRID.

La UDEF señala a Costa y a su número dos como responsables de los manejos contables

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha remitido un nuevo informe al juez del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, en el que destapa nuevas supuestas irregularidades en las cuentas del PP en la Comunidad Valenciana.

El atestado, de más de un centenar de páginas, asegura que hasta tres conocidas empresas de esa región «adjudicatarias de numerosos contratos públicos» cerraron «acuerdos de colaboración ficticios» con Orange Market, la empresa en Valencia de Francisco Correa, para dar «cobertura» a las donaciones irregulares al partido con la que, presuntamente, habrían pagado la obtención de esos contratos.

Pero esta vez la Brigada de Blanqueo de Capitales va más allá y sostiene que, además de ese conocido 'mecenazgo' de empresarios amigos que pagaban las deudas del PP, los populares valencianos movían grandes cantidades de dinero negro -más de 400.000 euros en un año- cuya procedencia sigue siendo ignota para los agentes.

El informe 72.769/10 UDEF-BLA está fechado el pasado 20 de julio y se centra, sobre todo, en reconstruir la supuesta financiación del partido a través de las cuentas de Orange Market de 2008. El documento señala con nombres y apellidos quiénes eran los responsables del PP que se dedicaron a buscar esos patrocinios: Ricardo Costa y David Serra, por entonces secretario general y vicesecretario regional del PP valenciano. Y también da las identidades de las tres empresas que en ese ejercicio saldaron las deudas del partido con Orange Market a modo de financiación encubierta: el Grupo Sedasa, Lubasa Desarrollos Inmobiliarios y la Empresa Enrique Ortiz e Hijos. Estas mercantiles en 2008 desembolsaron respectivamente 150.800, 58.000 y 232.232 euros para cubrir «la elevada deuda que tenía contraída la formación política y su grupo parlamentario en las Cortes» con la empresa de Álvaro Pérez, 'El Bigotes', el hombre de la trama en Valencia.

Los investigadores, tras analizar los libros contables y algunas conversaciones telefónicas, llegan a la conclusión de que fueron Costa y Serra los que durante meses se desvivieron con numerosas gestiones con los empresarios para «conseguir fondos que disminuyeran la deuda contraída» con Orange Market, un pufo que, a la vista de los informes, estaba a punto de costar la supervivencia a la empresa de 'El Bigotes' a la que los impagos del PPCV había llevado a importantes «dificultades contables de liquidez».

Sin embargo, de acuerdo con el informe policial, el PP logró salvar 'in extremis' a Orange Market. Una pequeña parte de esa deuda se pagó con facturas legales, pero las principales vías de pago fueron ilegales. El desembolso principal fue el que realizaron los tres empresarios amigos inyectando liquidez a la empresa para cubrir las deudas de la formación política a la que pagaron regularmente por servicios que nunca recibieron de «marketing, publicidad o desarrollo de marca» fruto de esos «acuerdos de colaboración ficticia». Antiblanqueo destaca que estas facturas falsas se hicieron con absoluta «improvisación».

La segunda vía, también opaca a Hacienda, era hasta ahora desconocida por los investigadores. Entre el 4 de febrero y el 12 de septiembre de 2008, «la sociedad Orange Market recibió del PP sin justificación contractual de ningún tipo la cantidad de 405.450 euros, que pasaron a engrosar los fondos de la caja B de dicha mercantil». Es la primera vez en el transcurso de la investigación que se apunta a la salida de las arcas del PP de tal cantidad de dinero negro, cuyo origen sigue siendo desconocido por parte de la UDEF.

Las conclusiones de la Policía son tajantes: «mediante este sistema (de triple contabilidad para cubrir las deudas del Partido Popular) se crea un artificio con el fin de producir una mutación de la verdad a través de la alteración de alguno de los elementos esenciales de documentos de tráfico mercantil con una entidad suficiente para afectar al normal desenvolvimiento de las relaciones jurídicas con conciencia y voluntad de los partícipes de enmascarar la realidad».

Desmentido

Desde Valencia, el PP quiso desmentir ayer que el informe elaborado por la UDEF aborde la financiación del partido, «una financiación que es absolutamente legal y que ha sido fiscalizada por los órganos competentes», recuerdan.
Los populares entienden que el informe «sólo busca influir en la decisión de los jueces que deliberan en el TSJ de Madrid», y que es la ampliación de otro «que fue desmontado en su totalidad».

http://www.laverdad.es/alicante/v/20100902/espana/informe-policial-desvela-nuevas-20100902.html

/-----------------------/

Huele mal la política del PP en el territorio valenciano, sea cual sea la provincia.

Pensamos que es necesario un reajuste de ÉTICA Y MORALIDAD. Pensamos que es necesario que las personas públicas hagan unos cursillos especiales de Filantropía y Altruismo antes de salir a la palestra y presuntamente representarnos.

Da la impresión de que todo es una merienda de lobos que andan a la greña para sacar tajada. LA POLÍTICA NO ES ASÍ. Es el gobierno del pueblo, para el pueblo, no para unas pocas personas, empresas o partidos.

No deben ir bien encaminadas las actuaciones de nuestros gobernantes locales, provinciales y autonómicos cuando todos ellos andan bajo sospecha e imputaciones judiciales. No representan bien al partido que les ha colocado que es más que respetable.

Somos NM

29 SETIEMBRE HUELGA GENERAL - Méndez replica a Zapatero que tras la huelga no quiere diálogo sino "rectificación"

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que tras la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, no debe de haber diálogo, sino una "rectificación" de la política del Ejecutivo para combatir la crisis.
   De este modo, el líder ugetista respondía las palabras pronunciadas por Zapatero durante su visita a Japón en las manifestó su deseo de que tras el paro convocado contra las últimas medidas adoptadas por el Gobierno continúe el diálogo entre ambas partes.
   Durante su intervención en una Asamblea de Delegados de la Federación de Servicios del sindicato (FeS-UGT) para llamar a la huelga a los trabajadores del sector, Méndez consideró que la huelga general significará "una expresión muy dura y rotunda del rechazo a la política del Gobierno", en un contexto en el que la "valoración política de Zapatero se ha desplomado y (Mariano) Rajoy no sale del agujero".
   El secretario general de UGT explicó que con la convocatoria del 29-S los sindicatos defenderán lo que hace un año y medio defendían todas las instituciones: "acabar con el imperio de la avaricia y regular los mercados financieros que han provocado la hecatombe".
   "El Gobierno se ha convertido en el campeón de las políticas de derechas de los países europeos, del Banco de España y del Fondo Monetario Internacional", arremetió Méndez, quien comparó a España con un "medio muerto que han enterrado boca abajo y que cuanto más excava más se hunde".
   En este mismo sentido, alertó de que el "volantazo brusco" del Ejecutivo tendrá un efecto secundario sobre la economía, y consideró que estos planteamientos "condenan el presente y el futuro" de la sociedad española", con un agravamiento de la situación social, y la precarización del empleo.
   Méndez también atacó a los que pretenden "aprovechar una buena crisis" para degradar el papel del estado del bienestar, avanzar en la privatización de servicios básicos, recortar el papel de la negociación colectiva y precarizar el empleo. "Han decidido retorcerle el cuello a la gallina en vez de quitarle las plumas una a una, pero no lo van a conseguir", sentenció.
   Además del líder de UGT, el secretario general de FeS-UGT, José María Villa y el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, alentaron al auditorio a secundar la huelga general.
   Villa, en una intervención vehemente, llamó a los compañeros de sindicatos a "estar en los piquetes el día 29", y puso como ejemplo la reacción de los trabajadores del Metro de Madrid tras la implantación de "unos servicios mínimos ilegales".
   Por su parte, Martínez pronosticó un seguimiento "masivo" tanto en Madrid como en el conjunto del Estado, y recordó al Gobierno que su principal apoyo es la clase trabajadora. "Se ha puesto en frente de quien lo aupó y lo mantuvo en el Gobierno", acusó.

http://www.europapress.es/economia/noticia-mendez-replica-zapatero-huelga-no-quiere-dialogo-20100901151655.html

/-------------------/

El fútbol, el ciclismo, la ola de calor, los incendios, Marruecos, los enterrados vivos en Chile, el Frente Saharaui, etc.. Enturbian, oscurecen y apagan esta gran noticia de repercusión para el país entero. Nada menos que es: HUELGA GENERAL, señoras y señores, una HUELGA GENERAL que está convocada para el día miércoles 29 SETIEMBRE; y una Huelga nunca es buena. Es una llamada importante de atención a los ciudadanos y a sus dirigentes la convoque quien la convoque.

En este caso los principales Sindicatos españoles convocan y secundan esta Huelga y llamamos la atención sobre el titular: QUE NO QUEREMOS NEGOCIACIÓN, SINO RECTIFICACIÓN. La política da muchas vueltas y la economía hace girar a políticas y políticos de cualquiera sea el partido. Máxime cuando da la impresión de que se va a salto de mata...

A nivel nacional no debemos ir muy bien encaminados a nuestro parecer cuando, y como muestra este pequeño botón de Huelga General, convocada por los trabajadores, por la gente de izquierdas; pero además tenemos a los autónomos indefensos, a la inseguridad empresarial a la hora de crear iniciativas y proyectos, etc.. Es necesaria una rectificación, suscribimos totalmente este punto.

RESALTAMOS LA FRASE "acabar con el imperio de la avaricia y regular los mercados financieros que han provocado la hecatombe", pues el rico cada día es más rico y el pobre cada día lo es más.

Es innoble conocer algunos sueldos, es innoble conocer la cuenta de resultados de la Banca española y de las principales empresas de telecomunicaciones y energía, mientras día a día miles de españolitos se quedan sin casa, sin trabajo y sin subsidio de desempleo. Personas que piensan en el suicidio más que en el día de mañana, en la calidad de vida , en el comfort y en el bienestar.

A la huelga que la secunde quien quiera, pero este calbotazo en la cepa de la nuca lo tienen bien merecido nuestros actuales gobernantes, que no su partido que es bien respetable.

SomoS NM

miércoles, 1 de septiembre de 2010

ANTONIO ESTAÑ , el profesor de Callosa pero Muradeño de adopción, nos saluda


ANTONIO ESTAÑ , el profesor de Callosa pero Muradeño de adopción, nos saluda

Soy Antonio ESTAÑ (¡nunca aprendisteis a escribir mi apellido!)
Esta fotografía la encontró mi hijo buscando no sé qué y claro,me la mostró. Me dio mucho gusto verla -¿Puedo decir que hasta me emocioné?- Supongo que la colgaría algun@ de l@s ahí presentes. Era 7º de E.G.B. Más de la mitad venían conmigo desde 4º("mi clase") y supongo que lo de ¡vaya banda! será en plan cariñoso porque era una buena clase. De estudiar...ejem ejm...pero muy buena gente. Gran grupo humano. Saludos a quien la haya puesto y/o visto. Si necesitáis alguna de ese estilo,yo tengo varias. Recordad que soy muradeño de adopción.

P.D. creo que es la única donde no llevo ni bigote ni barba.¡es histórica! Saludos.
Antonio Estañ García

/----------/

Muchas gracias Antonio por el comentario.
Qué jovenes apareceis todos por Madrid. Que buena camaradería supiste transmitir a muchos de tus alumnos y de los amigos de La Murada
Un saludo especial para ti.

Somos Nm