VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 4 de abril de 2010

TRAS LA SEMANA SANTA, llegan la “mona” y las Fiestas del Pueblo.

Tras tambores, procesiones, nazarenos, películas bíblicas... llegan las Fiestas de La Murada.

La Resurreción del Señor en Domingo abre la puerta a la alegría tras la espiritualidad.

Dos días de amistad, de campo, de meriendas o almuerzos. Recordamos cuando antiguamente se iba a la Costera de los Bolos, a las Pinadas, a la Rambla Salá... buscando la Naturaleza de nuestro campo en una festiva compañía.

Y el viernes empiezan las Fiestas Patronales en honor a SAN JOSÉ.

Una interesante obra de Teatro en clave de humor a cargo de representantes de la Asociación Vecinal ASOJOVEN se podrá ver el día de la Coronación, Viernes noche en la Plaza de la Iglesia.

Otra interesante novedad será la exhibición de cachivaches programada para la mañana del sábado y que se dejará caer por la Calle La Plaza.

Las Peñas preparan sus locales y ultiman detalles para estos días que esperan de desfiles, comidas y música.

Ya la abnegada y laboriosa Comisión de Fiestas ha repartido los programas de fiestas pagados en su integridad por los vecinos muradeños y las firmas comerciales.

Leyendo el programa en el “saluda” de nuestra alcaldesa no podemos dejar de reflejar lo que nos dice muy claramente:

“Llegan las fiestas de la oriolana pedanía de La Murada...”

“La Murada forma parte de un todo que es Orihuela...”


(nos lo deja bien claro, somos una pedanía, ni asomo de reconocer que somos un pueblo, O QUE PODAMOS SERLO).

Bien podría destinar algunos fondos para conseguir que lo que ella llama pedanía no tuviera que pagar por sus medios el programa de Fiestas, al menos.

La subvención que recibe por parte del consistorio oriolano la Comisión de fiestas es ridícula y no me quiero acordar de esos 90.000.000 (quince millones de pts) euros que el ayuntamiento asigna a la Asociación de Moros y Cristianos anualmente, por poner un ejemplo.

Dirigir unos pocos fondos a las fiestas de la partida rural como así nos llaman sentaría algo más la Justicia a nuestro lado. Pues la justicia como invitada es pocas veces vista en LA MURADA.

Nos recuerda la alcaldesa las inversiones realizadas (debiera explicar de dónde han salido los fondos empleados) en polideportivo, escuela municipal y remodelación de la Plaza.

Le falta decir que no ha respondido a la petición formal, legal, que ASOCIACIONES MURADEÑAS han formulado sobre información de asuntos. NOS IGNORAN GRANDEMENTE.

En los saluda del programa también seguimos echando de menos las opiniones sobre EL VERTEDERO MUNICIPAL sobre el que pende una orden de clausura por decisión judicial y del futuro emplazamiento de un CEMENTERIO DE CO2, La implantación del retén de POLICÍA MUNICIPAL, el DESVÍO DE LA MURADA, sobre el cual nos consta que no hay la mínima petición REALIZADA, ni ganas de hacerlo, etc...

Sabremos en breve, Dios Mediante, si estas actuaciones económicas en el pueblo han sido una remuneración a los vecinos muradeños por sus impuestos religiosamente pagados, o una estrategia para recaudar votos...

A mucha gente de La Murada nos huele que sí.

Por éso no entendemos muchas veces los aplausos gratuitos que LA MURADA regala a los representantes del Ayuntamiento oriolano.

Nos dan un caramelo para callarnos como a niños de vez en cuando y mientras tanto disfrutan desde la poltrona...

Pero quien ríe último, ríe mejor... Y MUY CERCA ESTÁN LOS TIEMPOS EN que LO VEREMOS.

Imaginemos por un momento que éstas son las últimas Fiestas en las que un Alcalde de Orihuela se pasea por nuestro pueblo con un séquito que nadie conoce, las últimas palabras pronunciadas desde nuestros púlpitos por alguien ajeno a nuestra realidad.

Imaginamos que sólo gente de LA MURADA debiera estar facultada para este tipo de actos.

Mientras tanto esperamos nuestras fiestas con ilusión.

VIVA LA MURADA y VIVA SAN JOSÉ

Somos NM y Somos LM

2 comentarios:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

Al igual que en la foto antigua del puente en Orihuela, vemos que los coches, aceras, los trajes...las cosas cambian.

Y estamos en horas de un necesario e importante cambio

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

Pedimos disculpas por la errata en la cantidad que es de 90.000 euros y no 90 millones de euros.

LA CANTIDAD EN PESETAS SÍ ES CORRECTA. ( 15 MILLONES ANUALES SE DESTINAN A LA ASOCIACION DE MOROS Y CRISTIANOS, UNA DE LAS MÚLTIPLES FIESTAS DE ORIHUELA