VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

sábado, 24 de abril de 2010

La Virgen del Camino On-Line Nos remite la convocatoria...

www.lavirgendelcamino.es www.lavirgendelcamino.com
Convocatoria de Protesta

Convocatoria

Dia: 25 de Abril
Hora: 10 de la mañana
Lugar: Iglesia de la Virgen del Camino
Motivo: Demostrar el total desacuerdo y la indignación de los vecinos hacia el párroco que regenta actualmente la iglesia.

COMENTARIO:

DEsconocemos totalmente los motivos de la queja y por tanto no nos pronunciamos a favor o en contra.

LE DAMOS DIFUSIÓN A ESTA CONVOCATORIA EN ARAS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EXCLUSIVAMENTE

SOMOS NM







La Iglesia es el simbolo y la razón de ser de nuestro pueblo.
¡¡Defiendela!!


Asiste a la convocatoria del próximo domingo

1 comentario:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

DEL BLOG DE LA VIRGEN DEL CAMINO:

A la fecha de la publicación de esta entrada en el blog, 24/04/2010,han acontecido una serie de sucesos en los últimos meses, para que aquí, en este blog tenga que opinar sobre la Iglesia. Me refiero a nuestra iglesia en particular, la de la Virgen del Camino.

Me voy al diccionario y uno de los significados que me encuentro, referentes a a la palabra iglesia es el de: “Conjunto del clero y pueblo de un país donde el cristianismo tiene adeptos”. Entiendo yo que es la simbiosis entre ambas partes, clero y pueblo, viviendo en consonancia, existiendo un equilibrio que permita que dicho conjunto perdure a través de los tiempos.

Pues todo eso suena muy bien, pero en nuestra iglesia el clero va en una dirección y el pueblo en otra. Hace ya más de un año que fue asignado por la Diócesis de Orihuela-Alicante, para regentar nuestra parroquia y desde el primer día aparecieron los problemas, me estoy refiriendo al Cura Párroco Don Juan Antonio, y perdonen que no escriba los apellidos por que los desconozco. Es un Cura que esta muy apartado, y cada día que pasa más, del pueblo al cual se debe. La juventud , la poca que iba a misa, no quieren oír hablar de él. De las palabras de la gente mayor que asiste a los actos religiosos solo se deduce malestar e indignación. Para colmo, de la noche a la mañana decide quitar la misa de los sábados y se opone hacer misas fuera de las que él se a asignado, que se resume a la de los domingos. Ha cambiado algunas de las costumbres religiosas de los fieles que suelen acercase a la iglesia, y por ultimo lo que faltaba, no prestar la iglesia para cualquier feligrés que la solicita para celebrar un acto religioso, realizado por otro cura, el cual él se ha negado ha realizar y obligar a hacerlo en otra parroquia.

Don Luis Almarcha decidió construir esta Iglesia en este lugar para que los feligreses de este campo tuviesen asistencia religiosa, gracias a él y a los vecinos, que con su trabajo y sudor se levantó tan digna construcción .Ni Don Luis ni los vecinos y feligreses de la Virgen del Camino, se merecen que un señor eleve la tensión al máximo, hasta el punto de llegar a romper el lazo de unión, que había antes de su llegada, entre el clero y el pueblo.

Creo yo, que la Diocesis se lo devería de mirar ó a quien corresponda tomar decisiones respecto a tal señor, ya que precisamente no van muy sobrados de fieles, pero lo malo, es que de curas tampoco.


Esta Iglesia, como edificio, siempre ha sido el punto de encuentro para el pueblo, nunca podemos decir que con la iglesia hemos topao, pero amigos, con el cura si.
Juanjo