VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 27 de abril de 2010

El pleno ´carga´ a los agentes de funciones ajenas a la Policía

Orihuela

UGT denuncia que se les atribuye tareas como "tramitar multas o la investigaciones de delitos o faltas"

D. P.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Orihuela acusó ayer al equipo de gobierno de "meter la pata" a la hora de justificar y dar contenido a la designación de un director general de la Policía Local, asignando a los agentes numerosas competencias totalmente ajenas a sus funciones.

Según este sindicato a partir de la publicación de las nuevas funciones de los agentes en el Boletín Oficial de la Provincia del 13 de abril pueden tramitar los expedientes sancionadores por las infracciones que se cometan, además de asumir las alegaciones y recursos por infracciones de tráfico "por lo que el convenio entre el Ayuntamiento y SUMA gestión tributaria deja de existir".

Según este mismo documento la Policía Local asumirá las funciones de disciplina urbanística "siendo nula cualquier multa que imponga la actual brigada de infracción que pasará cumplir otras labores".

Exhibiciones caninas
UGT también se hace eco de la asignación a la Policía Local, según el mismo documento, de la función de "realizar exhibiciones caninas" por lo que, entiende este sindicato "tendremos que comprar varios perros para que esta competencia sea real ya que carecemos de ellos".

En esa misma batería de nuevas atribuciones se enmarca la de "investigar delitos y faltas" que para UGT es propia de los cuerpos dependientes del Ministerio del Interior sin que la junta local de seguridad haya decidido nada al respecto. Para la misma fuente con el nuevo documento el contrato con la empresa de seguridad que realiza la vigilancia de edificios públicos deja de tener vigencia, desde que se aprobó en el pleno del pasado mes de marzo.

Esa reordenación también carga con numerosas y nuevas funciones a Protección Civil.

1 comentario:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

ECO DE INFORMACION.ES